Contacto

+51 970 053 063
+51 960 250 946

Preguntas frecuentes!

Es un tramo de cable de acero conformado con ojos, ganchos, terminales o cualquier accesorio que permita su utilización práctica para la maniobra y sujeción de carga.

El manejo de materiales calientes requiere estrobos con alma de acero, mientras que el manejo de materiales fríos o a temperatura ambiente, puede realizarse empleando estrobos con alma de fibra.

Los estrobos con alma de acero son más resistentes y menos flexibles que los de alma de fibra y por lo mismo no permiten dobleces pronunciados.

Son configuraciones de una o varias líneas de cables (guayas) que se utilizan para elevar elementos de diferentes formas pesos y áreas. La configuración del estrobo corresponde a las características de la carga que va a elevarse. En guayalres contamos con inventarios de los diferentes tipos de cable y sus respectivos accesorios para la fabricación de estrobos de uno, dos, tres, y cuatro ramales y con terminaciones en gancho cerrado, gancho abierto, fijo, giratorio o grillete según sea la necesidad.

Son conjuntos constituidos por eslabones unidos a unos accesorios en los extremos para amarrar cargas del gancho de un aparato de elevación.

El medio de unión es un eslabón maestro, pueden constituirse con uno o varios ramales y también sin extremos o “eslingas sin fin”. La longitud de las mismas se mide entre apoyos.

Es un tramo de cable de acero conformado con ojos, ganchos, terminales o cualquier accesorio que permita su utilización práctica para la maniobra y sujeción de carga.

Recomendaciones 

  • Se deben considerar los siguientes factores: peso a levantar, ángulo de trabajo del estrobo, temperatura y características de la carga.
  • El manejo de materiales calientes requiere estrobos con alma de acero, mientras que el manejo de materiales fríos o a temperatura ambiente, puede realizarse empleando estrobos con alma de fibra.
  • Los estrobos con alma de fibra son de alta flexibilidad y permiten que el estrobo se deforme sin que sufra mayores cambios en su estructura.
  • Los estrobos con alma de acero son más resistentes y menos flexibles que los de alma de fibra y por lo mismo no permiten dobleces pronunciados.
  • Derivado de la característica de la carga (volumen, perfil, distribución de pesos, flexibilidad, puntos de anclaje, etc.) se debe analizar si se requiere uno o más estrobos, si éstos deben unirse a un mismo punto (argollas), si los extremos de los estrobos requieren accesorios especiales o si el estrobo debe de ser más o menos flexible, etc.

Los cables de acero más utilizados para estas aplicaciones se dividen en tres tipos principales: junto a los simples cables de acero sin revestimiento, el mercado también propone cables de acero inoxidable y cables de acero cincado, destinados a usos especiales.
Las cuerdas y los cables de acero son productos muy versátiles, que se utilizan en muchos contextos diferentes, en el sector industrial y en otros. La versatilidad de uso del cable de acero se refleja en una considerable diversificación, con productos diferentes indicados para aplicaciones específicas. Las principales diferencias entre los cables de acero conciernen dos parámetros: la estructura y los materiales utilizados. Empezaremos abordando la estructura general de una cuerda de acero para comprender mejor el primer punto.

Envío Gratis

A todo el Perú

Certificados

Productos Certificados

Tipo de Pagos

Transferencias y Apps

Garantías

Productos garantizados

Cotizar productos ahora!